CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mister Track es una firma registrada de FJN GLOBAL SERVICES (empresa registrada en el Registro Mercantil de Santo Domingo bajo RNC 131400078). Todos los contratos de venta o alquiler de productos o servicios de firma Mister Track están distribuidos por FJN GLOBAL SERVICES bajo las presentes ‘’Condiciones Generales de Venta’’, las cuales prevalecen sobre cualquier otro documento o comunicación entre las partes, salvo indicación contraria mencionada por escrito. A efectos de las presentes, el término ‘’Producto’’ cubre los sistemas de rastreo de vehículos y los terminales de dichos sistemas, las antenas, los cables y todos los equipamientos y accesorios conexos, el término ‘’Servicios’’ cubre la entrega, la instalación, la reparación y la sustitución de los Productos y el suministro de datos, de reportes y otras informaciones por cualquier medio necesario, el término ‘’Tarjeta SIM’’ cubre todo módulo de identificación del suscriptor utilizado por cualquier de los Productos, y el término ‘’Cliente’’ cubre toda empresa, cooperación o todo individuo concluyendo un contrato para fines de compra o alquiler de dichos Productos y Servicios de Mister Track perteneciendo a FJN GLOBAL SERVICES.

Si alguna de las cláusulas se considera inválida o inaplicable por un tribunal competente o cualquier autoridad competente, el resto de las cláusulas seguirá teniendo pleno efecto. Ambas partes aceptan la totalidad del acuerdo representada por las presentes Condiciones Generales que vincula la parte a la otra parte.

Todo aviso relacionado con las presentes Condiciones Generales expresado por una de las partes debe ser transmitido por escrito y enviado en la sede o en la oficina principal de la otra parte.

Precio y Condiciones de pago

Los precios de alquiler están indicados en la página web Mister Track. Los precios de venta sólo son válidos cuando los mismos están notificados por FJN GLOBAL SERVICES, ya sea por escito o a través de la página web Mister Track y únicamente en acuerdo con las cantidades de Productos y períodos indicados en la cotización. Por defecto, el período de validez de una cotización es de treinta (30) días.

Los precios se indican en Dólares americanos y excluyen el ITBIS, lo cual sigue aplicable.

El Cliente acepta el alquiler de los Productos durante la duración del compromiso. Dicho período se especifica en el contrato de alquiler firmado por el Cliente.

Salvo que se especifique lo contrario sobre la confirmación de pedido, el contrato o la factura de FJN GLOBAL SERVICES, el precio fijo correspondiente al depósito de garantía es de ciento cincuanta dólares americanos (150 US$) por cada Producto alquilado. Ningún alquiler será realizado a falta de dicho depósito de garantía excepto en caso de autorización escrita por parte de FJN GLOBAL SERVICES.

Cualquier producto extraviado, dañado o no devuelto será facturado ciento cincuenta dólares americanos (150 US$). FJN GLOBAL SERVICES podrá debitar el monto del depósito de garantía sin preaviso ni previo consentimiento del Cliente. El débito del depósito de garantía y los motivos de dicho débito le serán justificados al Cliente por correo electrónico. La recuperación de las sumas debidas por el Cliente será objeto de una orden de cobro. FJN GLOBAL SERVICES iniciaría acciones judiciales contra el Cliente que no pagaría las sumas debidas.

Duración del Contrato y rescisión

El Cliente se compromete por la duración del contrato especificada en el contrato. El contrato se finaliza una vez que se haya finalizado dicha duración del Contrato y recibido el producto devuelto por parte del Cliente. Los alquileres a largos plazos pueden ser rescindidos con una notificación escrita dirigida a FJN GLOBAL SERVICES con un mes de antelación. Tras rescisión del contrato, el Cliente deberá pagar los gastos de alquiler debidos hasta la devolución de los Productos a FJN GLOBAL SERVICES. En caso de devolución de un Producto extraviado o dañado antes de la finalización del contrato, el Cliente deberá pagar los gastos de alquiler correspondiente a la duración completa del Contrato suscrito. Cualquier Producto alquilado en el marco de dicho contrato sigue siendo propiedad de FJN GLOBAL SERVICES y debe ser devuelto en buen estado de funcionamiento al rescindir el Contrato.

Entrega y utilización

Todas fechas y horarios de entregas son aproximadas, sin embargo FJN GLOBAL SERVICES hará todo lo posible para respetar los plazos de entregas. La hora no será fundamental y FJN GLOBAL SERVICES no puede hacerse responsable de cualquier pérdida o cualquier daño que resulte de una entrega tardía. Los gastos de alquiler son aplicables y la duración del contrato tiene vigencia desde la fecha de entrega. Si el Cliente retrasa la fecha de entrega de uno o varios Productos o Servicios por más de 10 días a partir de la fecha establecida en la orden de compra, FJN GLOBAL SERVICES podrá entregar los Productos y Servicios en la dirección indicada por el Cliente y el pedido deberá ser cobrado.

El Cliente y/o la persona autorizada por el Cliente deben utilizar los Productos en conformidad con las indicaciones establecidas por FJN GLOBAL SERVICES. FJN GLOBAL SERVICES no será responsable de cualquier pérdida o daño ocasionados que resulten directa o indirectamente de la negligencia o incumplimiento de las instrucciones escritas indicadas por FJN GLOBAL SERVICES para la utilización de Productos FJN GLOBAL SERVICES.

Título de Propiedad y Riesgos

El Título de Propiedad de los Productos FJN GLOBAL SERVICES adquirido por el Cliente le corresponde tras realizar el pago completo de todas las cantidades adeudadas. Antes de dicha adquisición el Cliente es responsable de asegurar y almacenar los Productos y mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. El título de propiedad de Productos FJN GLOBAL SERVICES alquilados por el Cliente sigue siendo el título de FJN GLOBAL SERVICES y dichos Productos deben ser devueltos a cargo del Cliente, en perfecto estado de funcionamiento, al término del período de alquiler. El título de propiedad de la Tarjeta SIM sigue siendo bajo cualquier circunstancia el de FJN GLOBAL SERVICES o del proveedor de Tarjetas SIM. Los riesgos inherentes a los Productos FJN GLOBAL SERVICES se asignan al Cliente desde la entrega en la dirección indicada por el Cliente.

Garantías

Los Productos FJN GLOBAL SERVICES comprados por el Cliente son libres de defectos por una duración de 12 meses, a partir de la fecha de entrega, a menos que se especifique lo  contrario en la orden de compra. En caso de que los Productos se encuentren defectuosos durante dicho período, FJN GLOBAL SERVICES se asegurará de sustituir los Productos en los mejores plazos, utilizando piezas o componentes nuevos o equivalentes. En el caso del alquiler de los Productos, los Productos tienen garantía durante toda la duración del período de alquiler.

FJN GLOBAL SERVICES no garantiza una continuidad de los Servicios sin interrupciones, o que los Productos sean adaptados a un uso específico, o que los reportes, datos o informaciones entregadas en el ámbito de los Servicios previstos sean libres de errores, omisiones, imprecisiones, o elementos no conformes, y FJN GLOBAL SERVICES no admite responsabilidad o obligaciones hacia el Cliente al respecto, salvo mención especial indicada en las presentes Condiciones Generales.

FJN GLOBAL SERVICES no hace ninguna garantía en cuanto a la seguridad o a cualquier conexión o transmisión utilizada en relación con los Servicios previstos. Al usar los Productos, el Cliente asuma plena responsabilidad en caso de cualquier daño causado por el mismo, su representante o por parte de un tercero no autorizado. El Cliente asuma plena responsabilidad de toda modificación, reparación o manipulación incorrecta de los Productos. El Cliente se hace responsable de cualquier daño o mal uso aunque accidental de los Productos. FJN GLOBAL SERVICES no se hace responsable por cualquier daño encontrado en los Productos.

Derechos y Propiedad Intelectual

FJN GLOBAL SERVICES sigue teniendo toda la propiedad intelectual sobre los Productos y Servicios. El copyright y todos derechos de autor y de propiedad intelectual que subsisten en la base de datos accesibles a través de los Servicios y todas informaciones entregadas a través de los Servicios (las ‘’informaciones’’), son propiedad de FJN GLOBAL SERVICES o de los proveedores de dichas informaciones. El Cliente está autorizado a utilizar las informaciones procedente de los Servicios únicamente para sus propios fines, de manera que el Cliente no está autorizado a vender, revender, retransmitir o comunicar las informaciones procedente de los Servicios, de modo alguno, en cualquier soporte a terceros, sin previa autorización escrita por parte de FJN GLOBAL SERVICES al Cliente.

Tarjetas SIM

El Cliente no puede quitar ni permitir ni autorizar a terceros a quitar alguna Tarjeta SIM de cualquier de los Productos. El Cliente es responsable de la pérdida o robo y de cualquier uso descuidado (incluyendo el uso fraudulento o indebido) de las Tarjetas SIM.

FJN GLOBAL SERVICES propone a sus clientes un uso de su GPS al nivel nacional, europeo o internacional. La lista de los paises incluidos en la red de Mister track esta adjunta al contrato o puede ser revisada en el sitio web www.mistertrack.com.

El cliente debe de elegir la zona del uso del GPS Mister track: Nacional / Européo / Internacional antes de firmar el contrato. FJN GLOBAL SERVICES rechaza toda responsabilidad en caso de interrupcion de servicios de las redes telefonicas en los paises indicados en la lista anexada. El cliente no podra reclamar ninguna reduccion o indemnizacion del plan .

En el caso de que FJN GLOBAL SERVICES tuviera motivos justificados de pensar que el Cliente pudiera cometer infracciones en cuanto a las disposiciones de la presente cláusula, FJN GLOBAL SERVICES podría a su discreción, interrumpir la prestación de los Servicios al Cliente por uno o todos los Productos FJN GLOBAL SERVICES entregados al Cliente.

Confidencialidad

FJN GLOBAL SERVICES y el Cliente deben procesar todas las informaciones recibidas por ambas partes y marcadas como «Confidencial» o cuyo carácter confidencial es evidente, de la misma manera como si procesara sus propias informaciones confidenciales. Las informaciones confidenciales pueden incluir, sin carácter limitativo: planes de negocios, listados de clientes, datos operativos y técnicos, planes de productos. Tras la rescisión del Contrato, las presentes disposiciones permanecerán vigentes entre el Cliente y FJN GLOBAL SERVICES por un período de tres (3) años.

Responsabilidad

Nada excluirá o limitará en las presentes Condiciones Generales la responsabilidad de FJN GLOBAL SERVICES en caso de fallecimiento o lesiones corporales causadas por negligencia, falta o afirmaciones fraudulentas de FJN GLOBAL SERVICES.

Sin perjuicio de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales, en todas circunstancias, la plena responsabilidad de FJN GLOBAL SERVICES teniendo en cuenta una reclamación o un total de las reclamaciones resultantes de un incumplimiento por parte de FJN GLOBAL SERVICES (acto u omisión, por contrato, por negligencia u otros) no puede exceder el monto total pagado por el Cliente por los Productos o Servicios concernidos por dichas reclamaciones. En caso de reclamo en contra de FJN GLOBAL SERVICES por una avería de los Servicios o cualquier error en las informaciones entregadas, la responsabilidad de FJN GLOBAL SERVICES no podrá exceder el monto total pagado por el Cliente para los Servicios, por la duración de dicha avería o dichos errores y se limitarán exclusivamente a los Servicios afectados.

FJN GLOBAL SERVICES no será responsable con respecto al Cliente de cualquier pérdida, económica (inclusive, sin que la enumeración sea exhaustiva, pérdidas de ingresos, beneficios, contratos de negocios o ahorros anticipados), especiales o indirectas.

Protección de los Datos

Los datos personales están almacenados y procesados en conformidad con las leyes que se aplican sobre la protección de los datos personales, y a la política de confidencialidad de FJN GLOBAL SERVICES.

Fuerza mayor

FJN GLOBAL SERVICES no será responsable ante el Cliente de la falta de rendimiento, retrasos o fallos de rendimiento de alguna obligación estipulada en las presentes Condiciones Generales, o daños o pérdidas de cualquier Productos por motivos de fuerza mayor, guerra, motín, disturbio civil, embargo, huelga, incendio, robo, retraso de entrega o retraso de los Servicios de los subcontratistas/proveedores, falta de mano de obra o falta de materiales, confiscación u otro acontecimiento imprevisto (de naturaleza idéntica o no a los acontecimientos especificados) ajenos a la voluntad razonable de FJN GLOBAL SERVICES. Si tal situación persiste más de sesenta (60) días, el contrato podrá rescindirse por escrito por ambas partes, sin indemnización alguna.

Rescisión

FJN GLOBAL SERVICES se reserva el derecho de rescindir cualquier contrato con el Cliente que infringiera las presentes ocasionalmente o continuamente y que no procede a las reparaciones de los perjuicios en los treinta (30) días que siguen la notificación por escrito o con efecto inmediato si el Cliente actúa de manera a comprometer la continuación de los Servicios.

Cesión de Derechos

El Cliente no está autorizado a ceder sus derechos u obligaciones derivados de las presentes, total o parcialmente, a cualquier tercero, sin previa autorización escrita de FJN GLOBAL SERVICES.

Ley sobre el uso de Equipos G.P.S.

Textos de referencias :

  • Artículo 44 de la Constitución de la República Dominicana – Derecho a la intimidad y el honor personal

  • Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  • Artículo 337 del Código Penal Dominicano

  • Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología

  • Ley No. 172-13 sobre la Protección de Datos de Carácter Personal

Los Equipos G.P.S. deben tener uso en estricto cumplimiento de las leyes establecidas anteriormente. El Cliente o cualquier tercero no deberá en ningún caso cometer crimen, delito o infracción mediante un Equipo G.P.S. Mister Track. El Cliente o cualquier tercero deberá respetar las leyes vigentes en el país de uso del Equipo G.P.S. Mister Track. FJN GLOBAL SERVICES no será responsable de cualquier uso ilegal o no autorizado de un Equipo G.P.S. Mister Track.

Derecho aplicable y jurisdicción

Dichas condiciones están sometidas a la ley dominicana y a la competencia exclusiva de los tribunales competentes.

Partagez :